Se encuentra usted aquí

Compromisos formulados

Posadas - Encarnación
13 Abril 2016
Repartición: 
SUBCOMISIÓN DE MIGRACIONES
Objetivo: 

1- Realizar en el Paso Encarnación-Posadas el control tradicional de transporte de pasajeros con frecuencia y recorridos regulares. Además que dichas empresas soliciten a las respectivas delegaciones regionales, la plantilla o modelo del Manifiesto Electrónico.

2- Brindar asesoramiento de manera personal a los ciudadanos que llegarán al paso fronterizo.

3- Que la delegación paraguaya realice el control de vehículos de pasajeros con el manifiesto intervenido por la autoridad migratoria argentina.

4- En relación a los vehículos particulares, las delegaciones argentina y paraguaya acordaron en que, a través de la página web www.migraciones.gov.ar podrán gestionar la tarjeta TES, que serán requeridas en el Paso.

5- La delegación paraguaya especificó que las personas que ingresarán a territorio paraguayo deberán contar con el documento de identidad y con el formulario impreso anticipado, que puede obtenerse en las páginas www.papafrancisco.gov.ar o www.migraciones.gov.pv

6- Que las personas que realicen el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Posadas-Encarnación sean sometidas a controles de ruta, donde será requerida la documentación personal y se verificará la oblea ylo tarjeta TES.

7- Que el Registro Civil de Itapúa expida Certificados de Nacimiento al instante a quienes lo soliciten.

8- En relación al Área de Control Integrado Encarnación, realizar el mantenimiento de limpieza del mismo, así como la reubicación de los vendedores ambulantes.

9- Requerir a la Gobernación del Departamento de Itapúa, la instalación de cartelería informativa sobre el registro migratorio y diez butacas para los funcionarios de migraciones.

X