Se encuentra usted aquí

Compromisos formulados

Posadas - Encarnación
13 Abril 2016
Repartición: 
Facilitación Fronteriza
Objetivo: 

Visita Papal:

1-En relación a la visita Papal, que la DINATRAN (Paraguay) realice las gestiones necesarias para agilizar el transporte de ómnibus, de acuerdo a los permisos expedidos por la CNRT, entre los funcionarios destacados en frontera las 24 horas.

2- Que la Oficina de Información Turística amplíe la cantidad de funcionarios entre los días 3 y 13 de julio, durante las 24 horas, apoyando a los visitantes con informaciones útiles.

3-Que la contraparte de la Provincia de Misiones difunda los servicios que presta la SENATUR a través de su Oficina Turística en Encarnación.

4- Que la Armada paraguaya trabaje en la agilización de movimiento de vehículos, previo al control migratorio, discriminando a quienes tienen formulario on- line y los que no. Además, la delegación argentina informó que el operativo de seguridad se extenderá desde el día 6 de julio hasta el 14.

5-En relación al Tren de Paso Fronterizo Encarnación-Posadas, extender el horario de servicio mientras dure el operativo, con la asistencia de Aduanas, Migraciones y SENASA. Además, que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina realice la pre-carga de datos filiatorios para los pasajeros transportados en la base de datos pertinente, en los puestos de El Arco y Centinela.

6-Que Gendarmería Nacional, por delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte argentina, realice los controles a fin de evitar demoras en los trámites de ingreso y egreso. Además dicha representación informará a través de la página web www.cnrt.gov.ar. la documentación requerida a los transportistas.

7-Que las autoridades viales participen en cada retén de la Gendarmería Argentina con folletería alusiva a la visita Papal, que incluirá un plano y una guía del lugar hasta el puente Internacional y un documento sobre seguridad vial.

8-Más allá del tratamiento de la visita Papal, que la delegación paraguaya solicite la habilitación del Paso Fronterizo de San Ignacio Mini (Provincia de Misiones) y Puerto Paraíso, Nueva Alborada (Departamento de Itapúa), y la eliminación de los cobros por servicios extraordinarios de AFIP en el Tránsito Vecinal Fronterizo, hasta un área de 50 kilómetros.

X