Se encuentra usted aquí

Compromisos formulados

Itatí - Itá Corá
13 Abril 2016
Repartición: 
Comisión de Salud
Objetivo: 

1-Realizar una reunión específica de Salud entre ambos países a fin de abordar temas fronterizos.

2-Retomar las actividades consensuadas en reuniones anteriores en materia de Vigilancia de la Salud, Promoción de la Salud, Inmunizaciones, Servicios de Salud, entre otros. Que las reuniones sean realizadas a través de los Consulados de Resistencia y Corrientes.

Visita Papal:

1-Realizar cargas previas de planillas migratorias de los ómnibus y/o vehículos en el sistema de Migración a los efectos de agilizar el trámite migratorio.

2-Instalar un puesto de control y precargo en el Autódromo de Resistencia.

3-Plantear una visión general del Plan de Contingencia, incluyendo no sólo choques, caídas y heridas, sino también dolencias como diarreas, intoxicaciones, manejo de agua segura, entre otros.

4-Analizar los temas de manejo de residuos líquidos de los ómnibus de pasajeros y de instalación de sanitarios, teniendo en cuenta el movimiento extraordinario en las fechas de la visita papal.

5-Realizar las gestiones para la utilización de identificativos especiales para las unidades móviles de emergencias.

6-Que la delegación argentina consulte sobre la posibilidad de contar con las unidades móviles sanitarias del Programa Equidad Sanitaria Territorial.

7-Realizar una reunión virtual el día 30 de junio a las 9hs paraguaya a fin de definir los puntos focales para la resolución de emergencias en fechas del evento.

8-Compartir las reuniones establecidas, con los funcionarios de salud de Corrientes.

X